técnica de mechas balayage
Si te gusta comparte......Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La técnica de mechas balayage, consiste en una técnica de peinado de origen francés, su comienzo en la moda fue en los años 90. Su atractivo reside en el efecto de reparto en la iluminación, es uniforme y en el cabello esto da como resultado una tendencia elegante. La palabra balayage significa barrer, y es esta acción la que marca en todos los pasos. Comenzamos “barriendo” el color del cabello desde la raíz hasta las puntas, obteniendo como resultado  un look muy natural y con el brillo marcado.

Para obtener unos resultados perfectos el estilista utiliza una brocha para repartir el decolorante o tinte. Comienza por los mechones colocando después un trozo de algodón debajo de cada mechón para que el resto del pelo no se manche. Cuando el proceso de repartir el tinte finalice, se cubre con un film transparente y se deja actuar.

Cuando ya se retira el film una vez finalizado todo el proceso, se pueden ver unas mechas balayage similares al resplandor que deja el sol de verano. Este proceso es más largo que el se realiza en las mechas californianas pero vale la pena.

No obstante explicaremos los pasos del proceso con mas detalle a que si no os sulfuréis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *