Mechas Balayage
Si te gusta comparte......Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El concepto Tiger eye se refiere a la piedra semipreciosa “ojo de tigre” y cuya distinción consiste en una mezcla de vetas doradas, marrones, avellana, ámbar y miel. Ese efecto es el que tratan de imitar las mechas Tiger eye en el cabello, cuya técnica requiere la aplicación de diferentes tonos en al menos dos puntos que iluminen el pelo. Sería una especie de “vuelta de tuerca” del “balayage” pero buscando aclarar hasta un par de tonos el pelo, sin partir desde la raíz y con un acabado natural y lleno de reflejos. Se suele considerar que es un tipo de coloración ideal para hacer más dulce el rostro de castañas y morenas con destellos dorados, avellana e incluso bronce. Estas mechas buscan dar profundidad a la melena a través de la mezcla de tonos y la definición de puntos de luz estratégicos, que favorezcan al rostro. Por eso es que se necesita realizar un estudio de visagismo que determine qué zonas del rostro vale la pena resaltar y qué volúmenes se deben compensar.

Las mechas Tiger eye se aplican a mano alzada, para crear relieve y puntos de luz en el cabello. Lo ideal para que seTiger eye aprecie el degradado y los destellos es aplicarlas en cabellos largos. La ventaja de estas mechas es que resultan menos esclavizantes que las coloraciones tradicionales ya que no se trabajan desde la raíz. Esta nueva tendencia ha surgido de Instagram y está inspirada en la naturaleza, concretamente en la piedra Tiger eye considerada como un amuleto formado por cuarzo, limonita y riebeckita, de aspecto rallado, con tonos oscuros, marrones y dorados.

Así como en las mechas “balayage” se usan tonos castaños más claros tirando a rubio, en las Tiger eye las tonalidades van desde los tonos tierra, a los más cobrizos y los colores avellana. El método consiste en aplicar las mechas en líneas separadas
y en zonas concretas, de modo que creen puntos de luz en tonos cobre y dorado. El efecto de estas mechas es muy luminoso, destacando unas zonas estratégicamente de otras en tonos miel y dorados muy bellos. El resultado es una melena castaña mucho más voluminosa y con un acabado muy natural.

La técnica Tiger eye se aconseja en cabellos largos o medios, para apreciar más el efecto barrido realizado. El tono de base suele ser el castaño, pero también se aplica en otros tonos.

El cabello gana luz, profundidad y volumen. La mezcla de tonos, que simula la superficie de la piedra, dota de relieve a la melena. Simultáneamente, se obtienen puntos de luz específicos que favorecen al rostro. Las mechas Tiger eye no necesitan un mantenimiento regular, ya que no se trabajan desde la raíz. Otra de sus ventajas es su mayor duración, comparada con coloraciones similares. Se suele recomendar el uso de productos profesionales que hidraten y nutran el cabello y una visita al salón para sanear el cabello cada mes y medio.

Y lo de siempre, mantén siempre tu pelo hidratado

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *