Pasos mechas Balayage
Si te gusta comparte......Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Pasos mechas Balayage

Para comenzar los pasos mechas Balayage, necesitas los siguientes “ingredientes”:

  • Recipiente
  • Pincel para cabello
  • Agua oxigenada
  • El tinte o la decoloración
  • Papel transparente
  • Guantes

 

El color del tinte depende en todo caso del tipo de cabello que tengas, si ha sido teñido con anterioridad o es la primera vez que lo tiñes, en mi caso ya había teñido mi pelo. Como en mi caso yo tenia el cabello natural no quería aclarar mas de 2 tonos todo esto tiene mucho que ver dependiendo si tu como tengas tu pelo, si  ya esta teñido con anterioridad o si lo tienes natural y es la primera vez.

Otros aspectos que debes de tener en cuenta es el color de tu piel, base del color de tu pelo y tipo de cutis de tu piel.

 

Para cabellos teñidos, previamente se debe de decolorar para poder realizar la técnica Balayage. Recuerda que si tienes el pelo teñido primero debes decolorar para poder aplicar esta técnica. Este proceso es abrasivo por lo que te recomendamos que mantengas siempre tu pelo hidratado.

 

pasos proceso

 

Primeramente realiza la mezcla del decolorante (polvo) con el agua oxigenada de 20 volúmenes.

Después realiza la mezcla donde ponemos decolorante o tinte en envase con el agua oxigenada

Siempre intenta que el  agua oxigenada que utilices sea la que viene en el tinte dado que con ésta harás la mezcla de forma adecuada y homogénea, si utilizas otra agua oxigenada corres el riesgo de no respetar los valores correctos.

La mezcla es adecuado que la realices con el pincel de cabello y recuerda ponerte unos guantes, dado que este proceso es bastante sucio para tus manos y luego ya sabemos lo mal que se quita.

Procedemos a los pasos mechas Balayage de la forma que más te desenvuelvas (goma de pelo o pinza) retiramos el pelo  de la parte de atrás de la cabeza haciendo un moño, dejando el cabello de debajo de la cabeza para comenzar a teñirla.

Preparamos el film transparente, cortando unos cuantos pedazos, teniendo en cuenta que hace falta un trozo por sección  de mechas teñidas para no mancharnos.

Colocamos un papel en la parte de abajo, sujetamos la mecha por para de arriba encima de film transparente y con el pincel realizamos diferentes trazos para teñir las mechas.

En esta parte ten en cuenta la intensidad que quieras o necesites, para ello realizar más o menos trazos hasta que consigas el efecto que pretendas para tu pelo.

Recuerda también que debes unir las mechas para dejar las puntas mas claras y teñirlas por completo.

Ahora solo te queda presionar el film con el cabello teñido (se pegará) y coger otro mechon y volver a repetir todo los pasos mechas Balayage.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *