Tipos-de-Mechas-Balayage
Si te gusta comparte......Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Californianas

Ahora si, vamos a indicaros como realizar este tipo de mechas californianas, previamente tienes que tener el color del tinte que te vas a aplicar en concordancia con tu color de base, dado que esto influirá directamente en el resultado, ten en cuenta que el procedimiento en todos los casos va a ser el mismo. Para elegir un color correcto puedo indicarte a través de los comentarios, no obstante en otra entrada hablaré de las combinaciones de colores. Una vez teniendo claro el color del tinte, el contenido de la caja va a ser el mimos seas el color que sea y la marca, generalmente chicas.

El contenido de la caja, repito, suele ser:

 

Bote de polvo decolorante, que usaremos para dar el degradado.

Bote agua oxigenada o emulsion reveladora

Bote de champú acondicionador

Bote de crema aclarante

 

Vamos con los pasos, primero mezclamos el polvo decolorante con el agua oxigenada o crema reveladora en un mismo recipiente, siempre de forma homogénea. Una vez que tengas la mezcla hecha tienes que agregar la crema aclarante y seguir mezclando, hasta conseguir una mezcla idónea para la aplicación en nuestro cabello.

 

Un consejo muy útil es usar el recipiente que trae el tinte, ya que va genial para poder batir con fuerza durante el proceso de mezclado y es muy práctico para el aplique posterior de la mezcla en nuestro cabello.

 

Otro consejo para aquellas que tienen el pelo a media melena, aplicaros vaselina en el cuello por si el tinte os toca el cuello para que no se quede con mucha fuerza y puedas después fácilmente quitártelo.

Tienes que tener en cuenta también que dependiendo de la marca, habrá unas que se adapten mejor a tu pelo. En principio cualquiera vale es cuestión de ir probando y del presupuesto que dispongamos para usar una marca u otra.

 

pasos mecheas californianas

 

 

Vale pues nos ponemos unos guantes, que también suelen venir en el contenido de la caja del producto, y empezamos a dividir el pelo en 2 partes desde el centro, definiendo una línea y peinando para los costados para dejar una línea recta de nuestro cuero cabelludo, todo esto con un peina de cerdas gruesas.

 

Ahora cogemos el cepillo pequeño, que suele incluir en el contenido del tinte, o un pincel de peluquero y empezamos a aplicar la mezcla, desde la punta hasta un pelin mas debajo de la mitad de los mechones de pelo.

Después aplicamos del otro lado, para posteriormente esperar entre 15 y 20 minutos para que el tinte haga efecto en nuestro cabello.

Una vez pasado este tiempo volvemos aplicar tinte el pelo, en el mismo sitio pero un poco más arriba de la parte que aplicamos antes y más o menos hasta la mitad.

Este paso es para obtener el degradado en nuestro pelo de mas oscuro hacia mas claro, para obtener el resultado que queremos

Volvemos a esperar entre 15 y 20 minutos.

Ahora lavamos nuestros pero con el champú acondicionador que viene en el contenido del tinte, secamos con una toalla para quitar todo el agua del pelo y secamos con secador.

Y tachán…. ya tenemos nuestras mechas californianas caseras aplicada en nuestro pelo a nuestro gusto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *